jueves, 8 de diciembre de 2011

Yo, no.

No me hace falta maquillaje para sentirme guapa.
No me hace falta que alguien me grite "buenorra" o similares, además, lo odio.
No me hace falta que un idiota me diga que me echaría un polvo.
No tengo complejos de que estoy gorda, es más, vacilo con eso.
No creo que tenga los pechos pequeños.
No pienso en operarme nunca.
No me pinto los ojos para ir al instituto. Sólo en ocasiones que me apetece, para salir con mis amigas, con mi familia, para una cena. Ocasiones especiales.
No me doy tres capas de base para que no se me vean los granos. No uso base, colorete, sombras o cualquier otro potingue.
No hago dietas estrictas para adelgazar. Me cuido, simplemente.
No hago ejercicio porque crea que así bajaré de peso. Hago ejercicio porque me gusta verme en forma, me gusta sentirme fuerte y me gusta hacer ejercicio.
No me pongo tacones para que me resalte el culo, no. Prefiero mantener mis pies pegados a mis tobillos hasta que tenga una cierta edad.
No me plancho el pelo prácticamente nunca.
No me importa lo que piense la gente de mi forma de vestir. De cómo combino colores y chorradas de esas.
No me pongo escotes hasta el ombligo.
No uso sujetadores Push-up o Wonderbra. Sí, sí. De esos que te levantan las tetas hasta la frente, sin dejarte ver el mundo.
No me depilo las piernas hasta que piense: "esto ya no puede ser".
No me pongo pantalones cortos a no ser que haga un calor infernal.
No me bajo el pantalón y me levanto el tanga para que todos vean que llevo uno y para así, hacerme sentir mayor.
No me gustan los tupés.
No me depilo las cejas hasta parecer una muñeca.
No me pinto los labios nunca.
No me pongo pendientes o aros nunca.
No me pinto las uñas nunca.
No me gustan los collares, pulseras o anillos. Sólo llevo un simple anillo por recuerdos.
No llevo perfume. Nunca.
Me basto yo solita, para mirarme al espejo y sentirme bien conmigo misma. Me siento bella tal y como soy.No me fijo en la corteza, me fijo en el interior. Me gustan las personas simpáticas, que hagan bromas ingeniosas, no me río de cualquier cosa. Me gusta hablar con gente inteligente. Cuando una persona es bella por dentro, te parecerá que también lo es por fuera. Aunque objetivamente no lo sea. Pero eso no importa. Nunca pretenderé enamorar a alguien por mi exterior. Prefiero que se fije más en que soy lista, soy simpática, soy amable, soy humilde, soy curiosa, soy atenta, soy imaginativa, soy cariñosa...
Y me hace gracia que la gente que no me conoce me diga lo contrario. Me hace gracia que me digan que soy "demasiado seria" porque en clase no hago tantas tonterías como fuera de las aulas, donde nunca me han visto, que me llamen "rata" porque no le dejo mis bolígrafos y mis rotuladores permanentes a cualquiera, que me califiquen de "orgullosa" porque tengo mis principios, que me digan que soy muy "seca" porque no doy mi cariño a cualquiera...
Pero, así es la vida. Lo que unos ven redondo otros lo ven cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario