lunes, 14 de noviembre de 2011

No.

Realmente mis creencias no son ateas. Prefiero llamarme Agnóstica apateística. ¿Qué? Os lo defino:

Agnóstico: es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de la verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.
Sí, lo he sacado de Wikipedia. (Por si no lo habéis entendido quiere decir que ser agnóstico se refiere a la persona que no creerá en Dios, en el más allá, hasta que lo vea, que se basa en experiencias y verdades físicas y demostradas)

Apateísmo: En esta versión del agnosticismo se afirma que la existencia o no de seres superiores, no solo no es conocida sino que es irrelevante. (No importa)

Entonces, ¿que es el conjunto de estos dos términos?
En general, ser Agnóstico apateístico quiere decir en pocas palabras que...
"Ni lo sé, ni me importa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario